domingo, 21 de junio de 2009

Héroes del silencio

-Mirá, el cable estaba enredado y había una pieza del mecanismo rota, así que tuve que cambiar todo. La mala noticia es que la garantía no te cubre este arreglo.

Me puse a pensar en que tenía poca plata en la billetera, y que no sólo era escasa, sino que tenía planeado usarla para otros fines, ya que esperaba que la garantía cubriera la reparación del auto.

-¡Uh! -Exclamé, no pudiendo ocultar mi decepción.
-Pero no te preocupes, no te cobro la mano de obra. -Dijo "El Rafa" apiadándose de mí.
-Bueno, muchas gracias. Entonces, ¿cuánto le debo?
-Nada, vos no te hagas problema que yo se lo paso al dueño como si fuera un defecto cubierto por la garantía y listo.
-Pero... ¿Está seguro Rafael? Mire que yo...
-Sí, vos andá tranquila. -Me interrumpió- Yo me encargo de la factura.

Impactada, le agradecí; le di la mano y me subí al auto con una amplia sonrisa en la cara y una sensación de extrema felicidad en el corazón.

Como todavía tenía la plata en la billetera me dispuse a gastarla como lo había planeado: fui hasta el supermercado y compré pan, jamón y queso para hacer los sandwiches que repartiríamos a los cartoneros y gente en situación de calle esa misma noche.

Aprovecho la posibilidad de comunicación que me brinda este blog para agrandecerle al Rafa: gracias a usted, hubo gente que pasó una noche de su vida en la calle con un poco menos de hambre. No me caben dudas de que la vida sabrá devolverle su gesto.


"El Universo siempre conspira a favor de los soñadores."

1 comentario:

mart! dijo...

Grande Rafa!

Cuando uno desea algo, el universo entero conspira para que podamos realizarlo. Frase trillada del muy mal entendito -y que nunca voy a saber escribir- Coehlo! Al cual amo jeje....

Como Rafa, todos somos héroes anónimos! O eso intentamos...

Un beso grande CV!